8 Técnicas del neuromarketing.

8 técnicas del Neuromarketing para que tus clientes puedan comprar productos o servicios por internet

Existen diferentes estudios de Neuromarketing que afirman el comportamiento de los usuarios al momento de comprar productos o servicios por internet. Según estos estudios declaran que la decisión de los usuarios al momento de la compra solo tarda 5 segundos. Esto depende de diferentes variables como los niveles de atención, económicos, sociales o las diferentes emociones que puedan sentir.

Según el diario El País las personas solo tardan 50 milisegundos para que su cerebro genere una impresión sobre una web E-Commerce. De esta forma el usuario podrá tomar una decisión inmediata de seguir navegando o no.

Es necesario potenciar la imagen de tu marca de manera Online y Offline, ya que al momento de vender por tu web, la relación con el cliente no termina allí y es muy importante que cada uno de ellos reciba la mejor impresión de tu marca desde que compra hasta que recibe su producto o servicio. De esta manera existe una mayor probabilidad que ellos vuelvan a comprar productos o servicios por internet y por la buena experiencia, volverán a tu sitio web.

Dentro de los diferentes estudios para que tus usuarios puedan comprar productos o servicios por internet, existe un articulo publicado por el Observatorio eCommerce y transformación digital. Según ellos el 95% de las decisiones se toman desde el inconsciente. Además describe 8 técnicas del Neuromarketing para aumentar las ventas virtuales: 

  • Facilidad y simplicidad de uso: las probabilidades de compra aumentan cuanto más intuitivo resulte el uso de las interfaces y la navegación por la web. 
  • Evitar la publicidad disruptiva o que distraiga, interrumpiendo la actividad de búsqueda: emocionalmente, el usuario reacciona negativamente a los impactos publicitarios y puede provocar rechazo.
  • Cuidar el diseño: los estudios demuestran que el cerebro humano capta y asimila mejor las formas curvilíneas y circulares que las formas planas y rectas.
  • Provocar un flechazo: los usuarios pasan poco tiempo en una web, por lo que los 50 primeros segundos de visualización son suficientes para decidir si van a continuar navegando. Hay que enamorar a los consumidores desde el primer momento.
  • Crear contenido visual: el cerebro responde mejor ante imágenes, ya que aumenta la retención de marca en la memoria a largo plazo. Debe tratarse de material gráfico que emocione al usuario y que describa de forma rápida el producto. Si el cliente se siente identificado, aumentan las probabilidades de cerrar la venta.
  • Las cifras absolutas son más eficaces que los porcentajes: provoca más impacto un ahorro de 200 pesos que uno del 20%, aunque la cantidad que se ahorre sea mayor.
  •  Incluir testimonios de otros usuarios: generan confianza, uno de los grandes pilares en los que se basa el eCommerce.
  • Reducir el miedo a pagar: los últimos estudios de Neuromarketing ponen de manifiesto que la transacción económica crea ansiedad en los usuarios. Hay que utilizar expresiones que sustituyan la palabra “compra”, por opciones como “llévame a casa” o “añadir al carrito”.

Quieres tu web para vender?

Haz clic aquí y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad